2019/ 5-7 julio: Garmo Negro


El Garmo Negro, situado en el Valle de Tena, a los pies del Balneario y lago de Panticosa, fue ascendido por primera vez en Junio de 1.786 por el Conde Henry Russell junto con un guía y un cazador de sarrios local.

Pese a que el nombre “Garmo” significa lugar abrupto y de difícil acceso, es uno de los tresmiles más asequibles de los 213  catalogados en el Pirineo, y por el que muchos se inician en su colección de tresmiles. Su cumbre es una atalaya perfecta desde la que gozaremos de una panorámica espectacular de la parte occidental del Pirineo oscense.

Su mayor dificultad radica en el notable desnive l(+1.430 m) que hay desde Baños de Panticosa, donde se inicia el ascenso hasta su cumbre, y por el terreno descompuesto que caracteriza la parte final de la mayoría de tresmiles. Su consecución, para cualquier persona que esté medianamente en forma, es más un ejercicio mental que físico.

Con todo esto, es el tresmil perfecto para aquel que quiere dar un paso más allá del senderismo y saborear la satisfacción que se vive al coronar una cima.

DETALLES DEL VIAJE

Fechas : Del 5 (salida por la tarde)  al 7 de Julio (2 días de ruta).

Desplazamiento :  En coches particulares, con gastos compartidos.

Precio : 175 € por persona, e incluye lo siguiente:

·   Alojamiento: 2 noches de alojamiento en Refugio de montaña en MD

·   Servicio de guiaje y logística :  

– Seguro de Accidentes y Responsabilidad Civil

– Guiaje, logística y adecuación de rutas a las condiciones existentes.

– Guía perteneciente a la AEGM (Asociación Española de Guías de Montaña) y a la UIMLA (Union of International Mountain Leader Associations)



Deja un comentario